LABOR SOCIAL

Si todos los animales desaparecieran, el hombre también moriría en la soledad de su espíritu.

Lo que pase a los animales, tarde o temprano, le sucederá también al hombre.

Todas las cosas están estrechamente unidas.

Mensaje del gran jefe indio Seattle, de la tribu Dewamish, al presidente de los EE.UU., Franklin Pierce.

La Fundación Miranda ha situado en un lugar de recurso positivo y sanador para las personas, unos caballos que eran un problema para la sociedad a causa de su abandono. Con los espacios naturales que les facilitamos y después de un proceso de vuelta a su esencia y de sanación, los caballos se convierten en modelos de plenitud y resiliencia para las personas.

Apoyamos, con los caballos libres, a personas con diversidad y con necesidades sociales y personales específicas, desde un enfoque sistémico, vivencial y creativo.

Proponemos actividades educativas y formativas para acompañar las personas en sus procesos de vida.

Trabajamos con:

• Personas con diversidad funcional.

• Personas refugiadas.

• Personas en régimen interno (3r grado y régimen penitenciario).

• Centros de menores.

• Niños en casas de acogida.

• Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

• Víctimas del tráfico de personas.

• Víctimas de violencia y abusos.

Este año destacamos nuestro trabajo con personas refugiadas gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Fundación APIP ACAM, para ampliar todavía más esta área, puesto que la proximidad del Garraf al área metropolitana ha disparado la demanda de actividades con personas en riesgo de exclusión social.

Estamos abiertas a explorar cómo es la relación de otras personas con los caballos libres. Procuramos acompañar estas experiencias desde la presencia y sin interferir en lo que se va dando. Para el acompañamiento contamos con las expertas profesionales que llegan con los grupos y que nos dan mucha información, y con las personas de nuestro equipo, calificadas por la propia Fundación por este tipo de abordaje con caballos en libertad.

Facilitamos espacios y contextos de gran calidad natural, donde los caballos viven en plenitud y pueden ser buenos conductores de energía vital y sanadora, que genera movimientos profundos más allá de juicios y diagnósticos, y que son simplemente un punto de partida para trascender.