Las Sedes

Pasamos el verano en el Pirineo y el invierno en el mar.
Pacemos más de 3.000 hectáreas por toda Cataluña.
Nuestras sedes son los espacios que pacen los caballos donde hacemos actividad con las personas.

.

Plan del Orri

La Fundación tiene la sede de verano al Alto Berguedà, a la Sierra de Catllaràs, en un Espacio Protegido de Interés Natural de la Red Natura 2000 que la Fundación convirtió en refugio de fauna salvaje, con proyecto de conservación del bosque pre maduro, del gallfer y de las mollerescalcàrees.

El Plan del Orri es una finca de 103 hectáreas con un pasto privilegiado en medio de bosques de haya, pino negro, pino rojo, bojes y espinos, en orden a los Pirineos y a Montserrat. Consta de la finca madre, de una finca más pequeña dicho Cortal del Orri y de una aula de entorno rural donde hacemos las actividades con las personas. Es el origen del Proyecto, el paraíso y la felicidad de los caballos.

.

Garraf

La sede de invierno es el Garraf, donde paste más de 1.000 hectáreas del Parque del Garraf y de las propiedades de Can Ràfols dels Caus, Josep Camps y Xavier Ribes.

Estos espacios corresponden mayoritariamente al municipio de Olivella. Un amplio territorio de estepa mediterránea y bosque donde los caballos hacen una buena limpieza y prevención de incendios a la vez que se nutren cerca del mar. El Garraf es la expansión.

Coll de Nargó

Y finalmente, hemos accedido a una nueva pasto en Coll de Nargó con el apoyo del Ayuntamiento y Pirineo Rural. Un hecho que nos llena de ilusión. Durante los primeros meses acompañaremos la adaptación de los rebaños a los nuevos pastos, y estableceremos las sinergias y la estructura necesaria para poder hacer actividades.

Una nueva sede en el Pirineo, un territorio que queremos empoderar y visibilizar mediante las acciones y actividades de la Fundación y que sea un punto de nexo y encuentro de la comunidad Miranda. Nuestro nuevo gran reto!