Las personas

Rosa Galindo Solé
Presidenta

Actriz y cantante. Cofundadora de la Fundació Miranda y cofundadora de Eolia Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona. Profesora Asociada de Fitzmaurice Voicework©.

Anna Álvarez Crispi
Vicepresidenta

Coach sistémica transaccional, formadora asistida con caballos, enfermera y kinesiòloga.
Docente en el Posgrado de Educación emocional y bienestar de la UB.

Eulalia Espot Mitjà

Vocal

Responsable del Departamento de casting de TV3. Profesora de Yoga y de Shakti Dance.
Miembro fundadora y del Equipo del Instituto Essen por la alimentación consciente.

Patronato honorífico

Maurici Biosca Riera

Cofundador de la Fundació Miranda.

Actor y Diplomado en Comunicación Integral.

Formado en Etología del caballo, Doma natural y monta consciente.

Autor de su ópera prima "Si això és un cavall", un monólogo donde  se da voz a los caballos.

Xavier Manteca Vilanova

Jefe de Etología de la Facultad de Veterinaria de la UAB.

Anna Forés Miravalles

Vicerrectora y profesora de Educación Social y Pedagogía de la Universitat de Barcelona.

Impulsora del concepto Resiliencia a nuestro país y coautora de varias publicaciones sobre este concepto.

Manel Mateu i Ratera

Médico Homeópata. Presidente del Colegio de Homeópatas de Cataluña.

Elisenda Roca Palet

Periodista y directora teatral.

Jaume Hidalgo Colomé

Ingeniero  forestal.

Presidente de la Asociación Sèlvans, ONG especializada en la indentificació, custodia y valorización de los bosques singulares y más maduros del territorio.

Amparo Pardo López

Ama de casa.

Paco Mir Maluquer

Actor, autor y director teatral.

Cofundador y miembro de la compañía teatral El Tricicle.

Pierre Enoff

Fundador y director del Proyecto Equilibro Francia, y de I’Institut du Sabot.

Biomecánico equino y experto en bienestar del caballo, con más de 30 años de experiencia con caballos en libertad.

Equipo técnico
Rosa Galindo

Presidenta

Relaciones institucionales y gestión del territorio

Actriz y cantante. Cofundadora de la Fundación Miranda y cofundadora de Eolia Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona.

Profesora Asociada de Fitzmaurice Voicework©.

Después de una carrera como intérprete de teatro musical, pone la energía en este Proyecto transversal, atraída por su amor y pasión por los animales, la naturaleza y la vida. Con curiosidad por su proceso y por las capacidades y procesos del ser humano, se adentra en el mundo del apoyo mediante métodos como la bionergètica, el yoga, y la liberación del trauma (Somatic Experiencing©).

Se forma en agricultura y ganadería ecológica en la Escuela Agraria de Manresa, y en alimentación consciente y cocina con Bernard Benbassat, en el Instituto Essen, y con otros maestros.

La conexión con la tierra le viene de su abuela Nati y de sus antepasados que eran "labradores" en un pueblecito del Pirineo de Huesca.

Formada en etología del caballo, doma natural y monta consciente con Lucy Rees, Àngels Gol, Yuna Mc Lister, Brigit Remillon, Gloria Pullam, Anna Salas i Marc Giró.

Vivir entre caballos libres y observarlos cultivando la mente de principiante, es su aprendizaje continuado desde la humildad , poniendo en cuestión las creencias. La Fundación Miranda es un Proyecto de vida y un espacio para compartir y crecer también con las personas, una posibilidad de reconciliación entre personas y caballos, y un lugar desde donde mirar el mundo con otros ojos, un conectar con la vida...

rosa@fundaciomiranda.org

Enrique Hernàndez

Dirección

Nací en Cartagena hace 55 años, actualmente vivo en Lyon (Francia) aunque dedico gran parte de mi tiempo a viajar por diferentes países de África. Me gusta compartir y trabajar en equipo. Me he Certificado en Coaching con caballos por Equilibrio y actualmente estoy cursando un Máster en Terapias asistidas con Caballos en la Universitat de Girona.

Me formé y trabajé como veterinario, aunque los últimos años de mi vida profesional los he dedicado en el mundo de la empresa privada desarrollado negocio para empresas internacionales y coordinando equipos en países emergentes (Africa y Oriente Medio).

He tenido la fortuna de conocer la diversidad cultural y la riqueza humana en la hora de entender y gestionar el día a día. Mi frase favorita es un proverbio africano que dice: Si quieres llegar deprisa, anda solo, si quieres llegar lejos, anda en grupo.

Colaborar con la Fundación es todo un privilegio, comparto su visión y me produce gran satisfacción formar parte de este equipo tan comprometido. Mi objetivo es poder contribuir en la mejora del bienestar de los caballos, en la conservación de los espacios naturales y como nos relacionamos con ellos.

Anna Álvarez

Trabajo sistémico, desarrollo y acompañamiento de las personas.

Mi pasión es la naturaleza, cosa que incluye, a todos los habitantes que formamos parte de ella. Siempre he tenido un gran interés a unir salud y bienestar a esta pasión, por eso me he dedicado a la formación desde hace muchos años con la idea que, cuanto más nos conocemos, más oportunidades tenemos de vivir y dejar vivir, mejor.

No vengo del mundo del caballo, pero desde que los conocí más a fondo, ya no me he podido apartar de ellos. Así el 2006 nace Equiemoción, empresa dedicada al desarrollo del potencial humano mediante actividades asistidas con caballos, y evolucionando en este espacio de autoconocimiento, llegan las constelaciones sistémicas asistidas con caballos.

Fundación Miranda me permite vivir aquello con el que siempre había soñado, caballos en libertad de ser caballos.

Enfermera y Kinesiòloga. Certificada como Coach sistémica transaccional y con Certificación Internacional en “SystemicManagement y Constelaciones Organizacionales por Talent Manager y INFOSYON.

Formadora asistida con caballos en "The arte of leadership", por "Horse Dream-Private Academy for Horses, Leadership and Communication”.

Certificada en etología equina por la Universidad de Ucla (Vzla), con Lucy Rees como la mejor profesora y profesional. Docente en el Posgrado de Educación emocional y bienestar de la UB.

Marc Giró - Cavalls Guiabosc Baridà

Dirección proyectos de Territorio y trashumancia. Responsable del Bienestar de los caballos de la Fundació en L'Alt Pirineu.

Fundador del proyecto Caballos Guiabosc Baridà y del Hotel Font del Genil de Arsèguel. De profesión cocinero y hotelero, después de 25 años rodando por el mundo de la hostelería nacional e internacional, Crea y gestiona su propio proyecto hotelero y gastronómico.

En el l 2014 emprende una nueva aventura emocional, profesional y de estilo de vida, Caballos Guiabosc Baridà. Después de muchos años disfrutando de su afición y pasión, el senderismo, los caballos, el entrenamiento natural de los caballos y las largas rutas a caballo, el amor por la naturaleza, y el respeto por las culturas y las tradiciones, emprende una nueva aventura de nueve meses en la Patagonia Argentina. Junto a la pionera y emblemática Carol Jones, gauchos y hombres de campo, vivió una de las experiencias más maravillosas donde hizo realidad uno de sus sueños, cabalgar en grandes extensiones por las estepas patagónicas junto a caballos y vacas, disfrutando de largas rutas por la Patagonia andina.

Actualmente combina su proyecto de rutas a caballo, con las trashumancias de la Fundación Miranda dónde es responsable de gestiones de territorio, del bienestar del caballo en libertad, y de la gestión y guiaje del movimiento de los caballos de la Fundación por diferentes territorios y pastos de Cataluña.

Anita Jauch

Responsable de la gestión administrativa para el Bienestar de los caballos de la Fundació.

Nací en 1983 en los Alpes Suizos. Después de estudiar auxiliar de veterinaria y trabajar en una clínica veterinaria, decidí enfocarme plenamente en los caballos así que dediqué 3 años a aprender de un horseman, profundizando en la doma western y la doma natural. También aprendí a domar potros y recuperar caballos con problemas de comportamiento.

En el 2005 llegué a Cataluña para trabajar 3 años en una gran yeguada, donde mi tarea se centraba principalmente la doma de potros. Paralelamente, recuperaba caballos a mi finca de manera particular a partir de la filosofía “Un lugar por cada caballo” y buscando cada vez un enfoque más natural y lógico para el caballo.

A lo largo del trayecto he adquirido conocimientos de medicina alternativa, homeopatía, flores de bach, acupuntura y fitoterapia para caballos en Alemania.

Conecté como voluntaria  con la Fundación Miranda, y actualmente me encargo de la gestión administrativa para  el bienestar de los caballos de la Fundaciónó.

Virginia Tamayo

Coordinación y gestión de actividades / Coordinación voluntariado

Cada día me han hecho volver a casa con una sonrisa.

Siempre me han gustado los caballos pero nunca había tenido un trato próximo. Me hacía daño la idea de su explotación comercial, hecha de carencias y a menudo de abusos.

Un día corriendo por el Parque del Garraf me topé con tres caballos paciendo en medio del camino.

Choqué con mi pasión!

Una semana más tarde ya era voluntaria y actualmente me ocupo de la gestión de las actividades y la coordinación global del voluntariado.

Me he formado en atención en la violencia de género y últimamente, para sumar recursos en la dinamización de las actividades, en  ATB© (Awareness throught the Body).

Coordinadora de animadores socioculturales y monitores de ocio.

activitat@fundaciomiranda.org

voluntaris@fundaciomiranda.org

Marina Rey

Soporte a presidencia  y dirección.

Estudiante del grado de Psicología a la UB y regidora de gente mayor, juventud, igualdad y adjunta en cultura en el Ayuntamiento de Olivella. Le encanta la música, tocar instrumentos como el piano y la combinación entre música y naturaleza. Aficionada al mundo de la naturaleza y los animales, más concretamente, de los caballos.

Siempre con ganas de aprender y aportar cosas nuevas.

Como Voluntaria, doy soporte en la gestión de presidencia y dirección.

Alicia Verdú

Producción y Soporte en Comunicación

Guía ecuestre, cantante y poeta. “Trashu-Amante” declarada!

Mi ancla es poliédrica: Son los caballos, como se expresa su presencia. Soy yo, siendo la mujer silvestre que soy. Y es la vida impregnando cada paso. Por todo: Gracias Miranda!

Mi implicación como voluntaria es combinada: atención a los caballos e infrastructuras,  producción de trashumancia y  soporte en  Comunicacion  web.

Amparo Pardo

Vinculo con socias y madrinas

El 2015, buscando una amiga de la infancia, encontré una familia de personas y seres de luz (todos los animales de Miranda) que hicieron mejor mi vida.

Ahora me dedico a la atención directa con socias y madrinas de la Fundación.

vincle@fundaciomiranda.org

Helia Jordà

Guatemala, 1999. Estudiante.

Mi primer contacto con la Fundación fue a los inicios, cuando yo tenía 10 años. Después de 10 años volvimos a conectar y participé en la trashumancia. Me dije "si supero esto, lo superaré TODO".

Y así será.

Me ocupo de la presencia en redes sociales de la Fundación donde combino dos de mis pasiones: imagen y caballos!

Josep Mª Galindo

Pagos y administración de la Fundación

Podrás ver cosas bellas que te hagan llorar, ninguno podrá igualar la gracia y belleza de un caballo en libertad.

Apoyo a la Fundación desde sus  inicios, en todo lo en lo referente a su administración.

Joan Jurado

Gestión económica

finances@gmail.com

Pere Espinal

Veterinario LLMV MS Cierto Eq

Veterinario licenciado en la Universitat Autònoma de Barcelona en 2006 se especializó en clínica de équidos en la universidad de Lieja, Bélgica (2007-2009).

Hace una práctica generalista donde prima una intervención racional en beneficio del animal.

Su colaboración es tanto en la atención de las urgencias como en la gestión de la salud preventiva.

Adaptar la clínica ambulante en un medio totalmente natural comporta ciertas dificultades añadidas. Superar este reto  pide de la vocación de cura y protección de los animales que el Proyecto Miranda reclama.

También es por eso que el servicio veterinario se apoya en todo momento en los centros de referencia donde tratar con máximas garantías los casos que lo requieren.

Bernat Victor

Mantenimiento del casco y Barefoot

Soy un enamorado de los caballos desde jovencito, hoy en casa viven 21 caballos, nos esforzamos para que vivan sanos y felices. El año 2000 hice el curso de herrador en ECAE durante 3 años y el 2012 me introduje en el mundo del caballo descalzo pasante a ser esta mi prioridad dentro del mundo de la podología equina, convencido que es la manera más saludable, respetuosa y natural de gestionar no solo los cascos sino también el caballo en general, puesto que no podemos tener pies sanos y por tanto funcionales si no tenemos un entorno óptimo porque esto sea posible, de aquí la importancia de la vida en grupo y en espacios suficientemente grandes para que puedan moverse libremente en busca de los diferentes recursos como el agua, la sombra, la sal, la variedad en la comida, el juego... y aun así poder mantener la condición de gregarios. Por lo tanto es básico para mí y una responsabilidad promover el bienestar físico y psíquico del caballo tanto en el manejo como en otros aspecto,  como la alimentación, el entorno, el estilo de vida, la podología...

Es por eso que es un placer y un orgullo poder formar parte de esta gran familia y colaborar con el fantástico Proyecto Miranda por su gran tarea en favor de estos animales tan especiales.

Fundació Miranda i Aigua Films

Comunicació i imatge

Equipo voluntariado

Jaume Serra Riba

Conocimiento de la memoria y el territorio

Atención infraestructuras

69 años, jubilado.

Mi motivo de colaboración es mi aprecio a la naturaleza, a los caballos, y todo ser vivo.

Jordi Torrecillas

Trashumancia, atención de los caballos e infraestructuras, desplazamiento de caballos.

Colaborando con la Fundación Miranda, me encuentro con tres aspectos que para mí son esenciales para mi crecimiento personal: Naturaleza, caballos y amistad.

Por eso me gusta formar parte de este proyecto extraordinario.

Rosa Torruellla

Producción y asistencia en trashumancia

Rodeada de estos seres maravillosos, reconecto con lo más profundo... mis miedos, el espíritu de aventura, fuerza y coraje para superar el imprevisto...

Orgullosa y agradecida de poder formar parte.

Alfredo  Colomer

Trashumancia, infraestructuras

Apasionado de los viajes, animales y viajes: y todo lo encuentro a las Trashumancias!

Topé de casualidad con el proyecto y desde entonces he participado en todas las trashumancias y colaboro siempre que me es posible.

Dídac Horcajada

Trashumancia, infraestructuras, atención de los caballos

Para mí la Fundación Miranda es una utopía hecha realidad, un espacio donde se le devuelve la libertad a los caballos, respetando su naturaleza y esencia. Este es uno de los motivos para ser un colaborador de la Fundación. Otros motivos son la tarea social y ambiental. Sin olvidarme del equipo humano, donde he tenido el placer de conocer bellísimas personas!

Rafa Lizama

Responsable del Bienestar de los caballos de la Fundació en Coll de Nargó.

Gestor de Rocabó Natura, Comparto la filosofía que promueve la Fundación “devolver al caballo la libertad que nunca debió de perder”...

Desde que han llegado las manadas en el Coll del Nargó estoy enganchado.

Contento de poder sumar y aportar experiencias!

Tere Marín

Atención a los caballos e infraestructuras

Para mí la Fundación ha sido un regalo.

Me ofrecí como voluntaria para ayudar pero ellos siempre me dan más.

Observándolos en libertad nos enseñan mil cosas, tenemos tantas ideas equivocadas sobre los equinos!

Sònia Tarrés

Trashumancia

Han hecho falta 45 años de proceso interno para darme cuenta que hiciera el que hiciera por su bienestar, la relación que aprendida con los caballos acababa siendo de sumisión

Por eso ahora soy feliz al apoyar a esta familia de caballos realmente LIBRES.

Aprendiendo a desaprender.

Juan Carlos Rey

Atención a los caballos e infraestructuras

Trabajador a la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Olivella.

Apasionado de deportes en el entorno natural (submarinismo, esquí, rutas en moto...).

Un “manitas” siempre dispuesto a echar una mano.

Zerayehu Biosca Galindo

Trashumancia, Atención de los caballos

De origen etíope. Desde los 3 años crece entre los caballos libres y los perros de la Fundación y vive en plena naturaleza.

Esto le ha dado muchos recursos, conocimiento y experiencia para la vida. Estos animales son también su familia.

De manera espontánea apoya a su bienestar y en trashumancias.

Jesús Alférez

Atención a los caballos e infraestructuras

Un día viajando por el Garraf en bicicleta me crucé con una trashumancia de caballos, desde entonces comparto mi tiempo libre, hobby e ilusiones con mis nuevos compañeros de viaje.

Ruth Corominas

Bienestar de perros y atención a los caballos.

Comunicación animal.

Líbrate por completo al acto de escuchar.

Más allá de los sonidos hay una grandeza, una cosa sagrada que el pensamiento es incapaz de alcanzar.

Adrià Arnau

Atención a los caballos e infraestructuras

Para mí es simple: Ayudar a los animales e intentar que estén lo mejor posible, puesto que una vez leí: " la diferencia entre un zoo y una prisión es que en el zoo los que están entre rejas nunca han cometido ningún delito".

Laura  Burgos

Atención a los caballos e infraestructuras

Aprender a amar desde la libertad. El intercambio es mágico cuando libremente escogen estar a tu lado.

Quería encontrar un proyecto que llenara mi alma y la Fundación Miranda lo ha conseguido.

Gracias!

Adrià Llobet

Trashumancia, infraestructuras.

El Ser humano tiene que aprender a volver a ser uno con la vida Observando los caballos, en movimiento con ellos.

Ceder espacio y escucha.

Devi Treen

Atención a los caballos e infraestructuras

Por un lado y lo más importante, la reintroducción al hábitat en libertad y además, obteniendo un beneficio para el Parque, eso ya es espectacular: promover alternativas naturales a problemas que acaban requiriendo intervención humana.

Los caballos son unos animales mágicos, la motivación más grande es simplemente ver como disfrutan de la libertad que un día se los robó.