PROYECTO LANDING HORSES

#MIRADAMIRANDA

Debido al incremento constante de casos de caballos que necesitan un nuevo hogar, y la capacidad limitada de la Fundación para acoger más caballos, hemos puesto en marcha una nueva manera de encontrar nuevos espacios para estos équidos.

URA2.jpg

MOTIVACIÓN

Nuestra experiencia de años, recibiendo llamadas y peticiones de propietarios y de instituciones que no pueden hacerse cargo de sus animales, que los han de reubicar tras decomisar los mismos, o de personas que buscan un espacio de jubilación y de mejor condición de vida para su caballo, nos lleva a estructurar esta propuesta.

CONEXIÓN

Con el Proyecto Landing Horses queremos conectar las personas donantes, con personas que tienen espacio para acoger caballos, sea de manera gratuita, remunerada, definitiva o temporal.

BIENESTAR

Para nosotros, el respeto a las necesidades básicas de los caballos, es primordial, dado que sin estos requisitos, no podemos asegurar su bienestar real.

Por eso vemos en esta propuesta, una oportunidad de caminar hacia un nuevo paradigma de bienestar, positivo en un sentido transversal.

TODOS LOS CABALLOS

Trabajar para que no sea sólo un privilegio para algunos caballos como los de la Fundación, sino una nueva normalidad.

MEJORA DE VIDA

Asegurar los beneficios para el caballo que busca, no sólo una nueva oportunidad sino un nuevo hogar que mejore su vida.

QUE HACEMOS?

BASE DE DATOS

Crear una base de datos que vamos actualizando, con propietarias y gestoras de territorio de diversas características (dimensiones, tipo de pasto, ubicaciones ...), y otra base de datos de personas que buscan un nuevo espacio de vida para su compañero o que saben de algún caso de maltrato que quieren contribuir a resolver.

BIENESTAR

Buscamos y elegimos las combinaciones más adecuadas entre caballos, personas y fincas, por el bienestar de todas las partes.

NUEVOS ESPACIOS

Estas fincas que acogen, deben ser afines a nuestros valores. Queremos apoyar la creación de nuevos espacios, donde se entienda que es verdaderamente un caballo, y su naturaleza.

9d049c_2461c5a331c94ce7b22fb47ae6d1c818_

LA FUNDACIÓN MIRANDA ESTÁ CREANDO ESTAS BASES DE DATOS, CON EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

- Tras recibir una petición / ofrecimiento, de caballo / finca, remitimos una ficha específica en cada caso, diseñada con nuestra experiencia, que los interesados deben cumplimentar y reenviar seleccionados.

- Recibir esta información específica y de corte nos permite establecer las conexiones más oportunas y positivas para todas las partes, y hacer un buen acompañamiento hasta que se produce un encaje, y se asegura una buena transición y adaptación del o de los équidos en su nuevo espacio.

- La Mirada Miranda, establece unos requisitos para considerar el espacio receptor como apto, y valora también las características del caballo (edad, condición y condiciones de vida hasta el momento ....) y por ello, se basa en el código ético y el paradigma de bienestar de la Fundación, teniendo en cuenta los tres ejes: caballos, personas, naturaleza. Los tres ámbitos deben estar en sintonía para que el proceso sea feliz!

- Según estos criterios de bienestar, no se asignará nunca un caballo para que viva en solitario. El mínimo serán dos caballos por espacio (si el receptor ya tiene un caballo, es perfecto también que llegue otro).

- En este proyecto, se incluye también el asesoramiento antes y durante el proceso, y también se da opción de contar con un asesoramiento a más largo plazo, en caso de que sea oportuno o que la persona receptora del caballo lo solicite.

La Fundación recibirá una donación por las gestiones, y para poder seguir rescatando y vinculante caballos y desarrollar el propósito fundacional que conecta caballos, personas y naturaleza (preservar el medio ambiente y hacer labor social con la presencia de estos seres).

Queremos seguir compartiendo esta Mirada Miranda, para expandir nuestro proyecto de manera sostenible, educativa y que genere valor.

Landing horses, Aterrizando Caballos, consiste en crear vínculos, crear una red de conexión de caballos, territorios y personas.

Caballos que preservan el medio ambiente y la sociedad!

PARTICIPA EN EL PROYECTO LANDING HORSES