Un día entre caballos libres

Ven a conocer los caballos en su entorno natural y pasa un día entre caballos libres.

De mayo a noviembre, a los pastos de verano en el Plan de l’Orri, la Suiza Catalana, sede de la Fundación en el Alt Berguedà.

De diciembre a finales de abril, e los pastos de invierno, en el Parque del Garraf, y el Coll del Nargó.

En verano también Atardeceres entre caballos libres en el Parque del Garraf.

La actividad consiste en una presentación de la Fundación y de la tarea de recuperación de caballos, tarea social, cultural y medioambiental que llevamos a cabo, y una visita guiada para ir a encontrar los caballos a los pastos, con explicación etológica (comportamiento y vida del caballo en su contexto natural) donde podréis conocer caballos libres, y donde os presentamos qué es un caballo de verdad (qué le gusta y que no, que necesita y que no, relaciones sociales, vínculos de amistad, orden sistémico, como se organizan y como se comunican).

Aprenderemos y observaremos algunos signos de su lenguaje corporal y señales de calma mientras nos beneficiamos del efecto terapéutico de su campo electromagnético, que nos invita a estar presentes, con una atención abierta y suave.

Disfrutaremos de la interacción con estos animales respetando su esencia, disfrutando de los vínculos que pueden surgir entre caballos y humanos.

Los meses de verano, en el Plan de l’Orri, por la tarde, espacio libre de interacción con personas y con caballos, disfrutar del perros de la Fundación, siesta bajo un árbol o en el chill out interior, y tiempo para perderte y explorar los caminos y rincones de la finca, buscar setas o perderte un ratito en el bosque.

En invierno hacemos la actividad durante la mañana, empezando más temprano y si compartimos la hora de comida, alargamos la sobremesa con preguntas y comentarios sobre el que hemos vivido con los caballos.

Quién puede venir?

Actividad abierta a participantes no socias.

Actividad Gratuita para Socios y Padrinos de la Fundación. ​

Comida

En verano, preparamos comida en la Cocina del aula de l’Orri, ecológica y Slow Food Km0. Proponemos un picnic entre caballos, cata de productos locales o nuestro plato del día, en un entorno natural privilegiado. Servicio de bar y espacio interior, acogedor y con fantásticas vistas. También encontrarás bebidas, cafés, infusiones, tés, y otros complementos para tu comida.

En invierno en el Garraf proponemos restaurantes y establecimientos que impulsen el producto local km0 y ecológico y opción vegetariana.

En ambos lugares y durante todo el año, tienes la opción de llevar tu propio picnic y disfrutarlo en los pastos.

Alojamiento

En verano hay opción para quedarse a dormir en el Glamping de la Fundación.

Dormirás en un tipi en medio de la montaña.

En caso de mal tiempo dormiremos todos dentro de la sala.

También os facilitamos contactos de alojamientos de la zona.

Actividad solidaria

Apuntándote a esta actividad estás colaborando a sostener el proyecto y nuestra tarea.