Los caballos y las personas con enfermedades

Los caballos inspiran nuestra presencia silenciosa y en amor, para acompañar a las personas enfermas

En qué consiste el taller?

La espiritualidad es una de las 4 dimensiones de la persona (física, social, emocional y espiritual) según la SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos). Es una dimensión innata en el ser humano, que nos permite acompañar a nosotros mismos cuando sufrimos pero también acompañar a las personas enfermas próximas. Cuando entramos en nuestra dimensión espiritual, nuestra presencia se transforma en un espacio de silencio, quietud y amor. Un espacio de profundidad que aporta al otro nuestra esencia, lo mejor de nosotros mismos. Los caballos son esa presencia, su energía amorosa y su campo magnético nos irradia y acompaña a otros caballos enfermos y caballos que van a morir.

En este taller podremos sentir todo reposando a su lado, el campo magnético y el amor de los caballos, y podremos conocer casos reales de acompañamientos entre ellos. De esta manera la presencia de los caballos impulsará nuestra presencia, este espacio interior tanto nuestro al que a veces nos cuesta acceder. Y desde esta presencia, podremos conocer y experimentar dos de las herramientas del acompañamiento espiritual a personas con enfermedades: la quietud, y el contacto amoroso y tierno. Conoceremos casos reales inspiradores de acompañamiento espiritual a personas con enfermedad, y también herramientas para cuidar de nosotros mateixosi identificar los síntomas cuando estamos cercanos al agotamiento por compasión.

El taller se iniciará con la presentación de la Fundación Miranda y una explicación sobre la naturaleza de los caballos en libertad, con el acompañamiento constante de una profesional de la Fundación durante todo el taller y la visita a los caballos.

A quién va dirigido?

Personas que acompañan a personas enfermas: Familiares, amigos, profesionales sanitarios, personas voluntarias, terapeutas. La dimensión espiritual no conoce los roles sociales, en estos dimensión todas las personas somos esencia. Usted todas y todos bienvenidos!

facilitan

Sara Pons

Responsable del Servicio de Atención Espiritual (laica) del Hospital de Mollet y Centro Sociosanitario de Mollet. Docente y formadora en acompañamiento emocional y espiritual a Universidades, Hospitales, Asociaciones y Fundaciones. Formación recibida entre otros: Master de Atención paliativa Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, UAB y Hospital de Sant Pau. Module en MSc Palliative Care: Advanced Psychosocial and Spiritual Care. Kings College London University.

Rosa Galindo Solé

Actriz y cantante, Cofundadora de Eolia Escuela Superior de Arte Dramático, Cofundadora de Fundación Miranda y Profesora Asociada de Fitzmaurice Voicework.

precio

Como me apunto?

Envía un email formacionsarapons@gmail.com con tu nombre, apellidos, teléfono y justificante de pago