COLABORA CON LA FUNDACIÓN

Construyamos red

Hacemos sostenible la tarea de recuperación y mantenimiento de los caballos y la vertiente social y medioambiental de la Fundación: descuentos para colectivos y personas con riesgo de exclusión social, acuerdos de custodia y prevención de incendios.

organizamos encuentros periódicos de socias y madrinas: disfruta de la naturaleza y de la energía de los caballos libres. Personas donantes y amigas se vinculan a la Fundación y a los animales que la forman, constituyendo una red de apoyo al proyecto.

Quieres vivir una gran experiencia? Los caballos que viven en plenitud tienen mucho para dar.

¿Cómo puedes formar parte de la red de apoyo?

Asóciate

Haciéndote socio podrás disfrutar de la buena energía vital de los caballos de la fundación y del paraíso natural donde pacen invierno y verano.

Los socios aportan 10 € mensuales, colaborando a recuperar y cuidar los caballos, realizar nuestra tarea social y mantener los espacios naturales.

Podrás participar en las actividades periódicas para “SOCIAS Y MADRINAS ENTRE CABALLOS LIBRES”  e invitar hasta 3 acompañantes.

Las socias podéis venir gratuitamente a las actividades mensuales “DÍA ENTRE CABALLOS LIBRES” y obtener descuentos especiales en las de “VIDA Y MOVIMIENTO” (bocadito de Trashumancia) y otras actividades especiales, en Campamentos para niños y jóvenes de la Fundación, así como en el Teatro Eolia, Proyecto cultural con el cual colaboramos.

Apadrina un caballo

Establece un fuerte vínculo de amistad y amor con uno de nuestros caballos recuperados. Recibirás fotografías e información de la evolución del caballo y lo podrás venir a ver siempre que quieras previo aviso y coordinando la fecha y la hora, con el Equipo responsable de los caballos a cada zona.
Los padrinos aportan 60 € mensuales, colaborando a recuperar y cuidar los caballos, realizar nuestra tarea social y mantener los espacios naturales.
Podrás participar en las actividades periódicas para “SOCIAS Y MADRINAS ENTRE CABALLOS LIBRES” e invitar hasta 3 acompañantes.
También podéis venir gratuitamente a las actividades mensuales “DÍA ENTRE CABALLOS LIBRES” y obtener descuentos especiales en actividades como VIDA Y MOVIMIENTO (bocadito de Trashumancia) y otras actividades especiales, en Campamentos para niños y jóvenes de la Fundación así como en el Teatro Eolia, Proyecto cultural con el cual colaboramos.

Únete al equipo de personas voluntarias

Podrás participar en las tareas dentro de los espacios naturales donde pacen los caballos, colaborando con nosotros en este entorno privilegiado de naturaleza y entre los animales recuperados por la Fundación.

Haz una donación

Para nosotros toda aportación es de gran importancia. No te olvides de indicarnos tu nombre y tu correo electrónico. Te contactaremos para enviarte el recibo de la donación y para darte las gracias. Recuerda que tu donación puede contar con desgravación fiscal. A partir del 1 de enero de 2016, las personas físicas que realicen donaciones a las entidades acogidas a la Ley 49/2002 las podrán deducir en su declaración de la renta, por los primeros 150 euros donados, un 75%, y si la donación supera los 150 euros, se podrá desgravar a partir de este importe un 30%.​

Con 1 € también puedes ayudar

Puedes apoyarnos con una aportación de 1 € en el mes a través del Teaming.
Teaming es una iniciativa solidaria de micro donaciones que funciona desde el año 1998, impulsada por Jil Van Eyle después del nacimiento de su primera hija, Mónica, con una grave dolencia llamada hidrocefalia. Desde entonces, son muchas las personas que colaboran con diferentes causas sociales. Para nosotros toda aportación es muy importante.

¿Cómo invertimos el dinero?

Las diferentes aportaciones van destinadas íntegramente a las siguientes tareas:

Cuidado de los animales

Colaboración en rescates de caballos, facilitando y gestionando fincas de acogida.
Transporte de caballos decomisados.
Adopción de caballos decomisados.
Chips para los caballos.
Compra de heno, sal y alquiler de fincas para los caballos.
Gastos veterinarios y tratamientos.
Gastos de la trashumancia.

Pienso para los perros.

Infraestructuras y similares

Cercados para los caballos y otros animales, abrevaderos.
Reparaciones y mantenimiento del 4×4
GPS para la localización de las manadas.

Tarea social y medioambiental

Jornadas gratuitas y descuentos para colectivos en riesgo de exclusión social.
Acciones para preservar la biodiversidad y la custodia de la finca del Plà de l’Orri.

Introducción y mantenimiento de colmenas de abejas, cajas nido para el carbonero común, comederos para pájaros, recuperación de fuentes y puntos abrevadero, etc.
Protección y preservación del bosque (formamos parte del Proyecto Sèlvans de Bosques Maduros).